X

Comunicado: el Gobierno israelí es responsable de los ataques contra el Pueblo palestino

26 de marzo de 2020

Traducción no oficial
El Ministerio de Exteriores y Expatriados condena en los términos más enérgicos la escalada de ataques contra el Pueblo palestino, sus tierras y propiedades por parte de las fuerzas de ocupación israelíes y de bandas terroristas de colonos a lo largo y ancho del país. Recientemente, las fuerzas de ocupación excavaron tierras palestinas en Jalud al sur de Nablus, y bandas terroristas de colonos atacaron a los habitantes de los poblados de Barka al norte de Nablus y Safa al noroeste de Ramala, donde dejaron daños en viviendas e hirieron gravemente al joven palestino, Muhib Daraghmeh, quien se encontraba cuidando de su ganado.

Por otra parte, el Ministerio condena el trato racista e inhumano de empleadores israelíes contra los trabajadores palestinos, tal como sucedió en Sarra, gobernación de Nablus, donde un empleado palestino fue despedido por su jefe, luego de haber sido señalado como “sospechoso de estar infectado de COVID-19” en el puesto de control de Beit Sira, bajo el criterio errado de los soldados que no le proporcionaron ningún tipo de atención médica. Cabe resaltar que, el Ministerio de Salud de Palestina practicó los análisis necesarios al ciudadano y este no se encontraba contagiado.

Los ataques y maltratos de los que son víctimas los palestinos, forman parte de una guerra abierta del Gobierno israelí con el fin de imponer sus planes coloniales y expansionistas en los Territorios Palestinos Ocupados, especialmente, en el Valle del Jordán y Jerusalén Este. Israel se vale de la grave situación causada a nivel mundial por la pandemia del COVID-19 para que la implementación de sus planes coloniales y racistas pase “desapercibida”, en una clara rebelión contra los principios morales y humanitarios consagrados en el Derecho Internacional, las Resoluciones de la ONU y los Derechos Humanos.

El Ministerio de Exteriores y Expatriados hace un llamado a la Comunidad Internacional, la Organización Mundial de la Salud y al Comité Internacional de la Cruz Roja, a asumir sus responsabilidades legales y morales para tomar medidas efectivas en la preservación de la salud y seguridad del Pueblo palestino. Asimismo, pide que se brinde protección a los palestinos de los ataques de las fuerzas de ocupación y las bandas terroristas de colonos.

Fuente: Estado Palestina