Diciembre 7 de diciembre de 2017
Las facciones palestinas en Gaza han organizado una protesta condenando la declaración de Trump.
El miembro de Hamás, Salah al-Bardawil, ha declarado que el mundo entero debe entender que “una bola de fuego e ira se extenderá por todas partes, dejando actos de rebelión y resistencia a su paso, encendiendo la tierra bajo los pies de quienes intentan violar nuestros derechos y santidades”.
En un discurso que ha pronunciado durante una marcha popular, al-Bardawil ha declarado: “Hoy estamos en una encrucijada; nos quedamos o nos quedamos, porque somos una nación de voluntad fuerte “.
“Si el presidente estadounidense, Donald Trump, cree que nuestra gente, nuestra nación y nuestra resistencia no podrán frustrar sus planes, significa que está viviendo en una ilusión”, agregó al-Bardawil.
También hizo hincapié en que Palestina y todas sus lugares sagrados y riquezas pertenecen a los palestinos y nadie, por fuerte que sea, puede quitarle este derecho.
Las facciones palestinas también pronunciaron discursos considerando la decisión de Trump como una ocupación estadounidense de Jerusalén, enfatizando la necesidad de completar rápidamente los pasos de reconciliación para luchar contra esta declaración.
También hicieron un llamamiento a la OLP para que retire su reconocimiento a la ocupación israelí y termine la normalización con la ocupación y la ruptura de todos los lazos con el gobierno israelí.
La Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica (OCI) fueron convocadas para mantener reuniones urgentes para responder a la decisión de Trump.