Traducción no oficial
Foto de la aldea árabe de Ar-Rashayida.
BELÉN, miércoles 26 de mayo de 2021 (WAFA) – Los colonos israelíes tomaron hoy un antiguo edificio para servir como en la aldea árabe de Ar-Rashayida, al este de la ciudad ocupada de Belén en Cisjordania, según un funcionario local.
El alcalde de Arab Ar-Rashayida, Fawz Rashayida, dijo a WAFA que un grupo de colonos se apoderó de un antiguo edificio de 400 metros cuadrados, que antes servía como base para el ejército jordano antes de 1967, limpiándolo, conectándolo a la red eléctrica y al agua, redes de suministro, e instalación de iluminación y camas en el interior.
Señaló que esta zona, que está muy cerca de la aldea, es vital y se considera prohibida para los aldeanos y otros palestinos, ya que las autoridades de ocupación israelíes citan, como pretexto, la designación de la zona como reserva natural.
Advirtió que la medida de los colonos está destinada a servir como preludio para apoderarse de cientos de donums de tierras palestinas y establecer un nuevo asentamiento colonial.
La aldea ha sido objetivo de los colonos israelíes y las fuerzas de ataques y hostigamientos, incluida la detención de la rehabilitación de la carretera que conduce a ella, la incautación de ganado, tiendas de campaña y vehículos pertenecientes a los aldeanos, así como la imposición de multas como medio para desplazarlos por la fuerza y dar lugar a la expansión de los asentamientos coloniales israelíes cercanos.
La designación de un área como reserva natural puede dar la impresión de que Israel desea protestar a favor del medio ambiente; sin embargo, en la práctica, Israel ha estado utilizando tales designaciones para promover la limpieza étnica de los palestinos.
Fuente: WAFA