Traducción no oficial
RAMALLAH, miércoles 17 de noviembre de 2021 (WAFA) – Colonos israelíes atacaron con piedras a vehículos palestinos que pasaban cerca de la entrada del asentamiento ilegal israelí de Beit El, al noreste de la ciudad ocupada de Ramallah en Cisjordania.
Testigos presenciales dijeron a WAFA que decenas de colonos se reunieron a lo largo de la carretera que conecta la aldea de Burqa y la ciudad de Turmusaya, al este y norte de Ramallah, respectivamente, y atacaron con piedras a vehículos registrados como palestinos, causándoles varios daños. No se reportaron heridos.
La violencia de los colonos extremistas israelíes contra los palestinos y sus propiedades es una rutina en Cisjordania y rara vez es procesada por las autoridades israelíes.
La violencia de los colonos incluye incendios de propiedades y mezquitas, lanzamiento de piedras, desarraigo de cultivos y olivos, ataques a hogares vulnerables, entre otros.
Entre 500.000 y 600.000 israelíes viven en asentamientos solo para judíos en la Jerusalén Oriental ocupada y Cisjordania, en violación del derecho internacional.
Todos los asentamientos en Cisjordania son ilegales según el derecho internacional, en particular el artículo 49 del Cuarto Convenio de Ginebra, que establece que la potencia ocupante no deportará ni trasladará partes de su propia población civil al territorio que ocupa.