Traducción no oficial
BELÉN, 22 de julio de 2022 (WAFA) – Colonos israelíes arrancaron hoy decenas de árboles jóvenes de olivo palestinos después de infiltrarse en un terreno privado en la aldea de Al-Masara, al sur de Belén y en el sur de Cisjordania ocupada.
Mohammad Burajiya, un activista palestino local, le dijo a WAFA que un grupo de colonos israelíes se coló en su propia granja, ubicada en la entrada sur de la aldea, y arrancó alrededor de 70 árboles de olivo que había plantado recientemente.
Burajiya señaló un aumento en los ataques de los colonos israelíes contra los civiles palestinos y sus propiedades públicas y privadas en el área, con las fuerzas de ocupación israelíes haciendo la vista gorda ante la mayoría de estos ataques.
La violencia de los colonos israelíes contra los palestinos y sus propiedades es rutinaria en Cisjordania y rara vez es procesada por las autoridades de ocupación israelíes.
Hay más de 650.000 colonos israelíes que viven en asentamientos coloniales en Cisjordania y Jerusalén Este en violación del derecho y el consenso internacionales.