X

Colectivero palestino muere ahorcado en colectivo israelí

JERUSALÉN, 17 de Noviembre de 2014 (WAFA) – Un colectivero palestino fue encontrado el domingo a la noche ahorcado dentro de un colectivo israelí en una parada de la compañía de transporte Edge en Jerusalén Occidental. Según trascendió, fue asesinado deliberadamente por fanáticos israelíes.

El hombre, identificado como Yusuf Hassan Rammouni de 32 años, residente del barrio de Jerusalén al-Tour, trabajaba como colectivero en la Sociedad Corporativa de Transporte Egged Israel Ltd., fue encontrado ahorcado con una cuerda atada alrededor de su cuello cuando sus compañeros llegaron al lugar en una parada de Jerusalén Oriental.

Sus compañeros dijeron que era muy probable que la muerte de Rammouni fuera un crimen deliberado cometido por colonos israelíes, especialmente en un momento de tensión que se ha ido incrementando en la ciudad en los meses pasados.

Medios locales informaron que el cuerpo de Rammouni tenía signos de violencia. Su familia descartó la declaración de la policía israelí de que el incidente fuera un suicidio, luego de que testigos informaran que fue colgado hasta morir por colonos israelíes.

El aparente crimen desencadenó enfrentamientos a lo largo de los barrios palestinos de Jerusalén Oriental en medio de llamados a una huelga general en la ciudad y los alrededores de Abu Dis, donde viven los parientes de Rammouni, en protesta por su muerte.

Los familiares de Rammouni se reunieron en el hospital de Hadasa donde fue llevado el cuerpo y pidieron un informe forense. El incidente sucedió justo horas luego de que un grupo de colonos atacaran a un palestino, identificado como Tareq Dweik de 29 años mientras iba a trabajar. Dweik tenía moretones en su mano y pierna y fue transferido al hospital para recibir tratamiento médico.