Waters, miembro de la banda de rock Pink Floyd, ha estado trabajando para salvar la paz entre palestinos e israelíes, especialmente después de que los fanáticos israelíes lo enfrentaron en uno de sus conciertos en Tel Aviv.
Recordó haber pedido a su audiencia que tratara de hacer las paces con los palestinos hace 12 años, lo que provocó un debate.
Waters le contó a APAN sobre un incidente con Little Steven, Steven Van Zandt de la E Street Band que produjo Sun City, “Le escribí y le dije ‘hola Steve, ¿no crees que es hora de que hagamos uno de estos sobre Palestina porque el la situación es espantosa. Es exactamente la misma situación que en Sudáfrica, es peor “, dijo Waters.
Escribió diciendo: “Creo que la situación en Palestina es mucho más complicada y eso se convirtió en una amenaza”. Van Zandt dijo: “Creo que debes tener mucho cuidado con lo que haces y lo que dices porque tu carrera podría haber terminado en un abrir y cerrar de ojos”.
Waters explicó: “Dijo sin embargo que admiraba mi coraje y me encantaría almorzar, así que le respondí y le dije:” ¿Qué tal el próximo viernes? “Eso fue hace cuatro años”.
Waters ha organizado muchas campañas para convencer a los músicos de cancelar y boicotear actuaciones en Israel. Recientemente elogió a la cantante neozelandesa Lorde por cancelar un espectáculo que estaba programado para junio en Tel Aviv atendiendo las llamadas de activistas en el movimiento de boicot, desinversión y sanción (BDS).
Fuente WAFA