Ramallah, 30 may (Prensa Latina) El Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina, Riyad Malki, pidió hoy a los países árabes e islámicos que rechacen cualquier acuerdo que se aleje de las referencias internacionales de paz, divulgó hoy aquí la Cancillería.
La cartera divulgó que el ministro intervino en la reunión preparatoria de la 14 sesión de la cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OIC) en Arabia Saudita, donde dijo que los Estados miembros de esa entidad deben apoyar la acción internacional de los líderes palestinos, con el objetivo de enfrentar las aceleradas medidas coloniales de la ocupación israelí.
Al Malki también llamó a los países miembros a que condenen la reubicación por parte de Estados Unidos de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, acción que socava los esfuerzos para la pacificación basada en una paz justa y una solución de dos Estados.
De acuerdo con el ministerio, el Canciller palestino se reunió con varios ministros de Relaciones Exteriores de la OIC y les informó sobre los últimos acontecimientos en Palestina y los desafíos que enfrenta su pueblo.
Fuente: Prensa Latina