Traducción no oficial
LA HAYA, martes, 6 de diciembre de 2022 (WAFA) – El Ministro holandés de Relaciones Exteriores, Wopke Hoekstra, reiteró hoy la posición de su gobierno sobre el conflicto palestino-israelí, destacando la ilegalidad de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados y su compromiso con la solución de dos estados. .
Esto se produjo durante una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, Riyad Malki, al margen de la Conferencia de la Asamblea de Estados Partes de la Corte Penal Internacional celebrada en La Haya, en la que discutieron los últimos acontecimientos políticos en la región.
Malki advirtió que el nuevo gobierno israelí odiará más al pueblo palestino, especialmente porque incluirá a terroristas extremistas que abogan por la destrucción de la solución de dos estados, cambiará el statu quo en la Mezquita de Al-Aqsa, dará luz verde a la matanza deliberada de palestinos y formar milicias de colonos con el apoyo y la bendición del nuevo gobierno israelí.
Dijo que más de 10 palestinos fueron asesinados a sangre fría por las fuerzas de ocupación israelíes en 75 horas, y esto sucede a diario en Palestina a la vista del mundo sin rendición de cuentas, y enfatizó que la comunidad internacional debe responsabilizar a Israel por sus crímenes y a poner fin a la política de impunidad del castigo.
Por su parte, el Canciller holandés afirmó que la posición de su gobierno es clara sobre la ilegalidad de los asentamientos, su compromiso con la solución de dos estados, la importancia de volver a las negociaciones para lograr la paz y el énfasis en temas de derechos humanos y ley internacional.
Malki también se reunió con Dominique Hasler, Ministro de Relaciones Exteriores de Liechtenstein, durante la cual los dos funcionarios también discutieron los últimos acontecimientos políticos.
Hasler expresó su disposición a continuar trabajando con Palestina y países afines sobre la importancia de apoyar el trabajo de la Corte Penal Internacional y brindarle apoyo y recursos para hacer cumplir su mandato y lograr justicia y reparación para las víctimas.