16 de diciembre de 2019
El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino, pidió a la Comunidad Internacional que coloquen a los colonos israelíes involucrados en ataques a la población civil palestina en los territorios ocupados, en sus listas de terroristas y les prohíba la entrada a sus países.
Dijo en un comunicado que los ataques de los colonos contra civiles y propiedades palestinas en Cisjordania y Jerusalén Este se han multiplicado en los últimos años, describiendo a los grupos identificados como Price Tag y Youth of the Hills como “terrorismo israelí organizado”.
Afirmó que los ataques incluyen cortar y incendiar árboles, incautar tierras por la fuerza, cortar neumáticos de automóviles, ataques violentos de hogares con la intención de lastimar a sus ocupantes, vandalismo de estructuras y equipos, destruir redes de agua y carreteras, arrojar piedras a los automóviles que circulan en Cisjordania cerca de los asentamientos, disparar contra personas y muchos otros ataques.
Los informes israelíes documentaron 256 ataques contra palestinos en los territorios ocupados desde el comienzo de este año, mientras que muchos otros ataques permanecen indocumentados, explicó el comunicado.
“El Ministerio condena en los términos más enérgicos el terrorismo israelí en todas sus formas y responsabiliza al estado de ocupación y sus diversas armas de manera total y directa por esta peligrosa escalada en los ataques de las organizaciones de colonos y sus milicias terroristas armadas, especialmente desde que las fuerzas de ocupación los apoyan, entrenan y protegen, para llevar a cabo ataques violentos contra civiles palestinos y sus propiedades”.
Agregó, además que el ejército de ocupación y los jueces brindan impunidad a los colonos involucrados en la comisión de estos crímenes.
En raras ocasiones, los colonos terroristas que han sido identificados por el ejército de ocupación son arrestados, especialmente en el puesto avanzado del asentamiento de Yitzhar, y si son arrestados, pronto son liberados bajo varios pretextos, o enfrentan juicios falsos, que también terminan con su liberación y absolución”.
Fuente: Wafa