X

Ashrawi: Israel está provocando una lucha sectaria

RAMALLAH, 6 de Noviembre de 2014 (WAFA) – Hanan Ashrawi dijo en una declaración el miércoles que “prohibir a los fieles palestinos musulmanes entrar al recinto de la mezquita de al-Aqsa para permitir a los colonos israelíes extremistas de derecha y legisladores acceder es un acto de incitación y provocación para la lucha sectaria.”

Ashrawi condenó los “continuos arrestos y detenciones arbitrarias de palestinos, disposición de restricciones de edad para los fieles, el uso excesivo de fuerza y violencia, y el cierre de la mezquita de al-Aqsa”. “Israel está empleando una política deliberada para generar violencia y caos. Bajo el pretexto de la seguridad, impondrá hechos unilaterales viola el derecho internacional y fomentando el conflicto y la inestabilidad. Con sus actos de terror e injusticia, Israel está incitando una guerra santa en Palestina y en toda la regiçon con ramificaciones globales”, remarcó Ashrawi.

“Llamamos a todos los miembros de la comunidad internacional, incluyendo a las Naciones Unidas, la Unión Europea y los Estados Unidos no sólo a condenar a Israel, sino a responsabilizarlo y tomar medidas para terminar con sus violaciones al derecho internacional y a los derechos humanos palestinos”, concluyó.