X

Al-Araqib, aldea beduina demolida por vez número 78

Varios vehículos militares y policiales israelíes acompañados por excavadoras invadieron el lunes por la mañana la aldea beduina de al-Araqib, en Neguev y la demolieron por 78º vez.

Salim al-Araqib, residente local de la aldea, dijo que varios vehículos militares y policiales israelíes invadieron el pueblo aproximadamente a las 5 de la madrugada y demolieron tres casas. Los soldados también demolieron varias estructuras residenciales, graneros y cobertizos, y trataron de demoler una estructura utilizada por los vecinos como mezquita. Trataron además de aplastar algunos coches usando sus topadoras, pero los aldeanos lograron retirar sus coches a tiempo. “El ataque y destrucción de la propiedad vino sin aviso” dijo al-Araqib, “Las mujeres y los niños se encuentran ahora desplazados en el frío, sin ningún tipo de refugio.”

El sheij del pueblo, Siyah Abu Mdeighem, dijo que esta es la destrucción número 78 realizada por las fuerzas de ocupación israelíes contra el pueblo, dejando a las familias sin vivienda, y que el ejército también destruye continuamente cobertizos y graneros propiedad de las familias. “Israel está apostando que vamos a rendirnos y nos vamos a ir “, dijo, “Pero nunca nos rendiremos;  nuestra paciencia está profundamente arraigada a nuestra tierra, pueden demoler el pueblo tanto como quieran, nunca lo vamos a dejar”.

“El gobierno israelí está a cargo de las bandas de delincuentes, pero estamos aquí para quedarnos”, dijo el sheij, “Israel podría incluso intentar matarnos, pero estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidas por nuestra tierra.”

La destrucción de la aldea forma parte de lo que Israel llama “Plan de Desarrollo del Negev”, que tiene como objetivo construir asentamientos y centros comerciales luego de sacar y reubicar a los beduinos de sus aldeas, no reconocidas por Tel Aviv a pesar de que han estado allí antes de que Israel se estableciera en la tierra histórica de Palestina en 1948.

IMEMC y Agencias