El encarcelado líder palestino Ahmad Sa’adat fue trasladado desde la prisión de Ramón a Gilboa, el pasado 5 de mayo como parte de una serie de transferencias destinadas a perturbar la organización penitenciaria.
Sa’adat, Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, ha sido transferido en varias ocasiones durante su encarcelamiento.
Los traslados se utilizan para alterar el tejido social y la organización política de los prisioneros palestinos y son inhumanas y abusivas en sí mismas; cuando los prisioneros palestinos son transferidos, se usa la infame “bosta”, un vehículo de transporte de metal en la que el preso está encadenado a una silla de metal en la parte trasera. La bosta no tiene aire acondicionado ni ventilación y alcanza temperaturas extremadamente altas. Es una experiencia particularmente peligrosa para los presos mayores o enfermos.
Además de Saadat, Jamal Abu el-Hija, un líder de Hamas encarcelado, fue trasladado de la prisión de Eshel a Ramón, como también su hijo Imadeddine. Abu el-Hija y Sa’adat son dos de los 19 prominentes palestinos en régimen de aislamiento durante años cuya incomunicación provocaron en septiembre de 2011 y luego en abril de 2012 huelgas de hambre masivas, la cual fue denominada como Karameh, resultado de esto, los funcionarios de prisiones israelíes accedieron a la demanda de poner fin a la utilización de aislamiento a largo plazo. A pesar de su acuerdo en el año 2012, el uso de la incomunicación y el aislamiento contra los presos palestinos ha ido en aumento, sobre todo desde 2014.
80 Prisioneros palestinos fueron transferidos a la prisión Eshel de Nafha, con “controles” como pretexto, 6 desde la prisión de Megiddo a la prisión del Neguev.
Fuente: http://samidoun.net/