Traducción no oficial
RAMALLAH, miércoles 27 de octubre de 2021 (WAFA) – ActionAid International condenó hoy la designación israelí de seis grupos palestinos de derechos humanos y de la sociedad civil como “organizaciones terroristas”.
Los grupos son Addameer , Al-Haq, Defence for Children Palestine, la Unión de Comités de Trabajo Agrícola, el Centro Bisan de Investigación y Desarrollo y los Comités de la Unión de Mujeres Palestinas.
“Este etiquetado autoriza a las autoridades israelíes a cerrar sus oficinas, confiscar sus activos y arrestar y encarcelar a los miembros de su personal, y prohíbe financiar o incluso expresar públicamente su apoyo a sus actividades”, dijo ActionAid en el comunicado de prensa.
“Estas son organizaciones que documentan activamente las violaciones de derechos humanos cometidas por la ocupación israelí en el territorio palestino ocupado y abogan por los derechos del pueblo palestino en foros nacionales e internacionales”, agregó.
Ana Alcalde , Directora de Programas y Compromiso Global de ActionAid International dijo: “Esta decisión injusta tiene como objetivo socavar el trabajo de las organizaciones de derechos humanos en los territorios palestinos y busca evitar que esas organizaciones den a conocer las violaciones israelíes cometidas contra el pueblo palestino bajo el silencio de la comunidad internacional. comunidad.”
“ActionAid está profundamente preocupada por esta medida y condenamos este etiquetado que criminaliza las obras de derechos humanos y reprime a las organizaciones de la sociedad civil palestina ya los defensores de los derechos humanos”, agregó.
ActionAid expresó su preocupación de que “esta forma de ataque contraviene el derecho internacional y el derecho internacional humanitario ante el cual Israel debe rendir cuentas”.
Pidió a la comunidad internacional que tomara medidas inmediatas para revertir esta decisión.
“Nos solidarizamos con las organizaciones y defensores de derechos humanos palestinos. Hacemos un llamado a los terceros estados miembros ya la comunidad internacional para que se opongan a esta decisión y ejerzan presiones sobre el gobierno israelí para que la revoque de inmediato ”, dijo.