Hoy se cumplen 13 años desde el reconocimiento oficial por parte de la hermana República Argentina al Estado de Palestina como tal en las fronteras de 1967, es decir Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental como capital palestina.
Con esto, Argentina contribuyó de manera importante en el camino hacia la paz y fue una muestra de respeto irrestricto hacia los principios del Derecho Internacional.
Parte del comunicado emitido ese día por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina señaló lo siguiente:
“En el día de la fecha, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, remitió una nota al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, por la cual le comunica que el Gobierno argentino reconoce a Palestina como un Estado libre e independiente, dentro de las fronteras existentes en 1967…”. “El reconocimiento de Palestina como Estado libre e independiente se inscribe dentro de una tradición de amistad y solidaridad con el pueblo palestino. La Autoridad Palestina abrió en 1996 una Misión Diplomática en Buenos Aires y en 2008 la Argentina instaló su Representación Diplomática en Ramallah. En noviembre de 2009 el Presidente Mahmoud Abbas visitó la República Argentina siendo recibido por la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner…” Fuente: https://cancilleria.gob.ar