X

Israel ataca campamento de protesta palestino

Las fuerzas israelíes han desmantelado la madrugada de este jueves un campamento de protesta contra las políticas expansionistas de la ocupación israelí en las tierras palestinas, emplazado recientemente en la zona E1, sita entre el este de Jerusalén y el asentamiento israelí de Ma’ale Adumim.

Según informó Ma`an, citando a testigos oculares, los soldados israelíes han irrumpido en el campamento a las 2 de la madrugada desmantelándolo completamente y confiscado todo lo que han encontrado dentro de la carpa.

Es la segunda vez en dos días consecutivos que las fuerzas de la ocupación israelí destruyen este campamento levantado en el barrio de Jailet al-Rahib, ubicado en el este de la aldea de Abu Dis, en el sur de Jerusalén.

La primera vez, este campamento, denominado “Puerta a Jerusalén”, fue establecido la tarde del martes, y la mañana siguiente los soldados israelíes lo destruyeron.

Los activistas palestinos no se rindieron y reconstruyeron el símbolo de su protesta la tarde del miércoles.

Las protestas se ha intensificado después de que el régimen usurpador israelí anunciara en 2014, su plan de desalojo forzoso de miles palestinos beduinos de sus propias tierras, ubicadas en el centro de la ocupada Cisjordania, conocida como zona E1, donde los israelíes desean construir sus asentamientos ilegales.

Alrededor de 260.000 beduinos viven en los territorios ocupados palestinos, en su mayoría en Neguev y, de este número, unos 90.000 habitan en 35 aldeas no reconocidas por las autoridades israelíes por lo que están privados de los servicios públicos.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluido Jerusalén.

Así, Israel continúa con sus planes expansionistas a pesar de que esos asentimientos son considerados ilegales por las Naciones Unidas y la mayoría de los paíse