X

COMUNICADO: El Estado de Palestina rechaza la lógica estadounidense de “negociación después de la anexión”

28 de abril de 2020

El Ministerio de Exteriores y Expatriados condena en los términos más enérgicos las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, sobre “la voluntad de la Administración Trump de reconocer las medidas israelíes para extender su soberanía y su Ley a áreas de Cisjordania que, Estados Unidos considera parte del Estado de Israel”. Estas declaraciones forman parte del sesgo ilegal de Estados Unidos hacia las políticas coloniales y expansionistas de Israel a expensas de las tierras del Estado de Palestina.

El Ministerio asegura que, esta posición es una continuación de las declaraciones emitidas por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, en las que aseguró que, “la anexión de Cisjordania es una decisión de Israel”. El Gobierno de Estados Unidos recurre a la manipulación, con el fin de, encubrir su apoyo a los planes coloniales y anexionistas israelíes en Cisjordania, tal como sucedió con las recientes declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado que, ponen en evidencia que, “el Gobierno israelí estaría dispuesto a negociar con Palestina solo sobre la base del Acuerdo del Siglo del Presidente Trump”.

El consenso internacional en rechazo a los planes de anexión de Israel, evidenciado la semana pasada en el Consejo de Seguridad de la ONU, debe traducirse en medidas prácticas y efectivas que apliquen sanciones políticas, económicas y tecnológicas sobre Israel. Asimismo, es necesario condenar el apoyo oficial de Estados Unidos a políticas coloniales, en detrimento del Derecho Internacional y las Resoluciones Internacionales, y buscar mecanismos internacionales apropiados para reducir la dominación e intimidación de las políticas estadounidenses sobre la Comunidad Internacional.

Fuente: Estado Palestino