Ramallah, 8 de abril – La detención de la legisladora Jalida Jarrar es una escandalosa violación de su inmunidad parlamentaria, denunció hoy aquí el comité palestino encargado de presentar poscrímenes de guerra israelíes ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Jarrar fue detenida el jueves pasado en su residencia de la ciudad de Al Bireh, acusada de pertenecer a una organización terrorista y obligada a mudarse a Jericó.
La miembro del Consejo Nacional Palestino desobedeció la orden de reasentamiento y fue detenida y condenada a seis meses de prisión administrativa, a tenor con una ley impuesta por Gran Bretaña durante su ocupación de Palestina al fin de la I Guerra Mundial.
El Alto Comité Nacional Palestino calificó la detención de la diputada de flagrante violación de la ley humanitaria internacional e instó a la comunidad internacional y a los estados miembros de la IV Convención de Ginebra “a presionar a Israel para lograr su excarcelación”.
Según las autoridades israelíes la señora Jarrar, de 52 años, “es líder de una organización terrorista y ha alentado la comisión de actos terroristas en las últimas semanas”, sin presentar pruebas de la alegación.
Fuente: Prensa Latina