X

Visita del embajador de Palestina a Cordoba

El delegado diplomático fue recibido por funcionarios provinciales. Además, reinauguró una placa artística de agradecimiento al pueblo argentino.

04 de octubre de 2019

El secretario de Asuntos Institucionales del Gobierno de Córdoba, Miguel Siciliano, recibió en el Centro Cívico de Córdoba, al embajador del Estado de Palestina, Husni Abdel Wahed.

Estuvo acompañado por el cónsul honorario de la República Árabe de Siria, Abdala Saddi y por los integrantes de la comunidad sirio-libanesa, Leandro Nicolás y Florencia Saadi.

El embajador vino a Córdoba a reinaugurar y poner en valor una gran placa que fuera donada por la comunidad árabe en el festejo del Centenario de la Revolución de Mayo, en agradecimiento a la acogida que tuvieron los inmigrantes en Argentina.

Por sus características es una obra única en América Latina y una de las más importantes del mundo. Fue confeccionada por un artista sirio radicado en Córdoba que, como dato anecdótico, cerró su negocio durante dos meses para poder cumplir en tiempo y forma con el encargo.

Para acompañar esta celebración, el Gobierno de Córdoba descubrió otras dos placas: una donada por familiares y otra por la Provincia.

Durante la recepción oficial, también estuvo presente el director de Culto, Javier Romero Caamaño.

Fuente: http://prensa.cba.gov.ar/gobierno/visita-del-embajador-de-palestina-a-cordoba/