X

Visita de nuestro Embajador a la Legislatura y Ministerio de Justicia de Santiago del Estero

Nuestro Embajador Husni Abdel Wahed realizó una visita protocolar al ministro de Justicia de la Provincia, Dr. Ricardo Daives. En la oportunidad estuvo acompañado por el Dr. Antenor Ferreyra, presidente de la APDH Santiago del Estero y miembro de la Asociación Americana de Juristas, querellante en causas por crímenes de lesa humanidad.
El Embajador se encontraba en la provincia gracias a la gestión de la Asociación Americana de Juristas quienes han organizado la invitación que tiene como objetivo poner al tanto a las autoridades de Santiago y a la opinión pública sobre el desarrollo de los acontecimientos en Palestina, en especial la situación jurídica del Estado, la violación a Derechos Humanos en su región y situación política.

Nuestro Embajador mencionó que la solución al conflicto se alejó con las últimas elecciones en Israel, ya que las mismas dieron por ganador a la extrema derecha, Benjamín Netanyahu; “este gobierno es el más extremo, ya que se niega a reconocer los derechos del pueblo palestino, la solución de dos Estados se aleja más, por el bien de la humanidad, de Palestina e Israel es importante que ese gobierno israelí tenga algo de cordura y acepte una solución pacífica”.

Refiriéndose a la fuerte presencia de organizaciones judías en el país expresó: “pienso que Argentina es una país arraigado a la libertad y a los derechos humanos, el hecho de que haya comunidad judía y árabe significa que es un país que ha sabido integrar a todos sus ciudadanos, y es bueno, aprender de la experiencia argentina de convivencia, tolerancia y mutua aceptación. Necesitamos paz social, y es lo que aspiramos a tener en nuestra región.

También realizó una visita a la Legislatura de la Provincia y al vice gobernador de la provincia, José Emilio Neder acompañado por Tilda Rabi, presidenta de la Asociación de Entidades Argentino Palestinas; por el Dr. Antenor Ferreyra y por María José Venancio, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. En tanto la comitiva legislativa que acompañó a Neder en la recepción y posterior desarrollo de la audiencia estuvo conformada por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la Nación, Norma de Matarazzo; el presidente provisional del Cuerpo provincial, Dr. Marcelo Barbur; el secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera; y los legisladores Estela Neder, Nora Mercado y Georgina Sosa; junto al director de Administración del Ministerio de Gobierno y reconocido estudioso de los asuntos de Medio Oriente, CPN Alfredo Juri.
Fuente: El Liberal