X

Shtayyeh: Estamos trabajando para suspender los acuerdos con Israel

El Primer Ministro palestino Mohammad Shtayyeh en Ramallah, Cisjordania, el 13 de abril de 2020 [Primer Ministro palestino/Agencia Anadolu]

“Israel debe detener su política de disparar a matar, que ha llevado a desperdiciar muchas vidas palestinas”, dijo ayer el Primer Ministro palestino Mohammad Shtayyeh, añadiendo: “Esta es una política sistemática adoptada por la ocupación”.

Sus comentarios vinieron después de que las fuerzas de ocupación mataran a Eyad Hallaq en Jerusalén. El hombre de 32 años, que era autista, estaba desarmado en el momento del tiroteo. “Él ni siquiera sabía que existían los judíos y los árabes en este país”, el primo de Hallaq, el Dr. Hatem Awiwi, fue citado diciendo por Haaretz.

Hablando en la sesión del parlamento, Shtayyeh continuó: “El gabinete trabajará en esta sesión para cumplir los planes relacionados con la decisión de los líderes palestinos, encabezados por el Presidente Mahmoud Abbas, de suspender todos los acuerdos con Israel, ya que Israel ha anunciado y comenzado a aplicar varias medidas de anexión en algunas tierras palestinas”.

Shtayyeh pidió a la comunidad internacional que se enfrentara a la decisión israelí e impidiera su aplicación debido al peligro para la tierra y el pueblo palestinos y la seguridad regional.

Fuente: https://www.monitordeoriente.com/20200602-shtayyeh-estamos-trabajando-para-suspender-los-acuerdos-con-israel/