X

Primer ministro palestino habla sobre los últimos acontecimientos con el ministro de Asuntos Exteriores de Malta

El primer ministro Rami Hamdallah con  ministro de Asuntos Exteriores de Malta, Carmelo Abela, en Ramallah.

RAMALLAH, 21 de junio de 2018 (WAFA) – El primer ministro Rami Hamdallah se reunió este jueves con el ministro de Relaciones Exteriores de Malta, Carmelo Abela, y discutió los últimos acontecimientos políticos y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Hamdallah expresó su aprecio por la convocatoria del comité conjunto palestino-maltés, que dijo que fortalecerá la cooperación entre ellos en todos los campos, en particular el comercio, el turismo y la educación.

Elogió a Malta por apoyar la solución de dos estados y por votar en las Naciones Unidas por una resolución que instaba a Estados Unidos a rescindir su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

El primer ministro pidió a la Unión Europea que desempeñe un papel más activo en el proceso de paz para alcanzar una solución justa y global a la causa palestina basada en las resoluciones de las Naciones Unidas y la Iniciativa de Paz Árabe que traerá estabilidad a toda la región.

Hamdallah informó a su invitado sobre las violaciones israelíes, particularmente sus actividades de asentamiento, confiscación de tierras y demolición de estructuras, algunas de ellas financiadas por la Unión Europea.

Fuente: WAFA