X

Presidente Abbas no se reunirá con vicepresidente de EEUU en Oriente Medio

El presidente palestino Mahmoud Abbas camina para hablar con los medios tras reunirse con el rey Abdullah de Jordania en el Palacio Real en Amán, Jordania, 22 octubre 2017. REUTERS/Muhammad Hamed

(reuters_tickers)

EL CAIRO (Reuters) – El presidente palestino, Mahmoud Abbas, no se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante su visita a Oriente Medio y no habrá comunicación entre Washington y funcionarios palestinos, dijo el sábado el ministro de Relaciones Exteriores Riyad Al-Maliki.

Maliki hizo estos comentarios antes de una reunión de la Liga Árabe en El Cairo para discutir el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel hecho por el presidente estadounidense, Donald Trump, y después de que Abbas dijera que Washington ya no podría ser un agente de paz.

“Buscaremos un nuevo mediador de nuestros hermanos árabes y la comunidad internacional, un mediador que pueda ayudar a alcanzar una solución de dos estados”, dijo Maliki a periodistas en El Cairo.

Fuente: https://www.swissinfo.ch/spa/abbas-no-se-reunir%C3%A1-con-vicepresidente-de-eeuu-en-oriente-medio–ministro-de-exteriores-palestino/43742530