X

El presidente Mahmud Abbás llega a Nueva York antes de su discurso que ofrecerá en el Consejo de Seguridad de la ONU

RAMALALH, 19 de febrero de 2018 (WAFA) – El presidente Mahmud Abbás llegó a Nueva York este lunes, un día antes del discurso que planteará en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El representante permanente de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour,  dijo el lunes a la radio oficial Voice of Palestine que el presidente Abbas exigirá en su discurso en el Consejo de Seguridad que el organismo mundial asuma sus responsabilidades y aplique la solución de dos estados, así como hasta la declaración del presidente estadounidense Donald Trump sobre Jerusalén y poner fin a la dura prueba y tragedia del pueblo palestino debido a la ocupación israelí.

Mansour dijo que se realizaron reuniones con los embajadores árabes durante la cual se formó un equipo para mantener reuniones separadas con los miembros del Consejo de Seguridad para evaluar su opinión sobre la solicitud de membresía plena para Palestina en la ONU.

Agregó que el presidente Abbas se reunirá el martes con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el actual presidente del Consejo de Seguridad, el ministro de Relaciones Exteriores kuwaití, Mansour Aloteibi.

Mientras tanto, el miembro del Comité Central de Fatah Jamal Moheisen dijo que el presidente Abbas enfatizará en su discurso del Consejo de Seguridad las constantes nacionales y exigirá un nuevo mecanismo internacional para el proceso de paz con un cronograma definido lejos del patrocinio estadounidense de las conversaciones de paz.

Dijo que Abbas hará hincapié en que los líderes palestinos no renunciarán al establecimiento de un estado independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital.

Moheisen dijo en una entrevista con la radio Voice of Palestine el lunes que la administración estadounidense está buscando, a través del Deal of the Century, una solución regional al problema palestino en un momento en que EE. UU. También continúa su influencia en la región árabe, mientras comienza conflictos en el mundo árabe para agotar sus capacidades y distanciarlo del conflicto central con Israel.

Fuente: Agencia de Noticias WAFA