X

Presidencia palestina condena declaraciones de Israel sobre Gaza

Ramallah, 4 abr (Prensa Latina) El portavoz de la presidencia palestina, Nabil Rudeineh, criticó hoy las recientes declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre Gaza, y reveló la magnitud de la conspiración del llamado acuerdo del siglo.
Netanyahu declaró recientemente que una opción para Gaza es entregar ese territorio a otro país.

El primer ministro de Israel habló incluso con muchos líderes de la región, pero ninguno estuvo de acuerdo. Esto indica la magnitud de la conspiración del acuerdo, que de implementarse, será un complot contra los países árabes como lo es en el caso de Palestina, advirtió Rudeineh.

El vocero pidió al movimiento palestino Hamas, que controla Gaza, que comprenda plenamente lo que se está planeando para que forme parte del llamado acuerdo del siglo, que daría lugar a la judaización de Jerusalén, la liquidación de la identidad palestina y la renuncia a la libertad y la independencia.

Reafirmó igualmente la posición del presidente Mahmoud Abbas y del liderazgo palestino de que no habrá un Estado en Gaza ni un Estado sin Gaza ni Jerusalén.

Rudeineh dijo que la Organización para la Liberación de Palestina continuará protegiendo las constantes nacionales hasta que la bandera de Palestina se levante en Jerusalén y sus lugares sagrados.

Nuestro objetivo es lograr la libertad e independencia de Palestina basadas en las resoluciones de las Naciones Unidas y la Iniciativa de Paz Árabe, afirmó el portavoz.

Fuente: Prensa Latina