X

Presidencia: el liderazgo no aceptará nada más que la reapertura del consulado de Estados Unidos en Jerusalén


Nabil Abu Rudaineh, portavoz del presidente Mahmoud Abbas

Traducción no oficial

RAMALLAH, domingo 7 de noviembre de 2021 (WAFA) – Nabil Abu Rudaineh, portavoz del presidente Mahmoud Abbas, dijo hoy que el liderazgo palestino no aceptará nada más que la reapertura del consulado de Estados Unidos en la Jerusalén ocupada, la capital del Estado de Palestina.

Su declaración se produjo en respuesta a las declaraciones del primer ministro israelí, Naftali Bennet, en las que dijo que no había lugar en Jerusalén para un consulado de Estados Unidos que sirviera a los palestinos, tranquilizando que la ciudad era «la capital indivisa de Israel».

“La administración de Estados Unidos ha afirmado su compromiso continuo de reabrir su consulado en Jerusalén Este, y nos lo notificaron oficialmente. Estamos esperando que esta [reapertura] se implemente pronto ”, dijo Abu Rudaineh.

«Cualquier intento de Israel de obstruir el camino de la reapertura del consulado en el lugar en el que fue establecido en 1844 es rechazado y tiene lugar en un contexto de intentos israelíes para imponer una política de medidas unilaterales como los asentamientos, condenados internacionalmente, y la política de asesinatos y destrucción, robo de tierras y expulsión de población palestina de sus hogares», ha manifestado.

Abu Rudaineh enfatizó que Jerusalén, con sus lugares sagrados islámicos y cristianos, seguirá siendo un lugar sagrado histórico y religioso.

“Este desafío israelí a la administración estadounidense, la comunidad internacional y la legitimidad internacional confirma una vez más que [Israel] se ha convertido en una autoridad aislada del curso de la historia”, señaló.

“El camino hacia la paz es claro, que es el reconocimiento de los derechos de nuestro pueblo palestino. El logro de la estabilidad y la seguridad se consigue mediante la concreción de una paz justa y amplia basada en resoluciones de legitimidad internacional. Esta paz no tendrá ningún precio ”, concluyó.

Fuente: WAFA