X

Presentación del libro “Existir es resistir. Pasado y Presente de Palestina-Israel”

La Casa Palestina albergará la presentación del libro “Existir es resistir. Pasado y Presente de Palestina-Israel” con la presencia del doctor en historia Jorge Ramos y el periodista palestino Majed Dibsi

 El 3 de noviembre a las 19.30 horas, la Casa Palestina de Aragón, en la calle Zaragoza, 27, albergará la presentación del libro “Existir es resistir. Pasado y Presente de Palestina-Israel”. Este acto llevado a cabo por la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO Aragón en colaboración con la propia Casa Palestina, quiere dar voz a un libro que, según las mismas personas que organizan el evento, “pretende ayudar a comprender el conflicto existente entre ambos países que se remonta a principios del siglo XX.

Esta presentación contará con la presencia de Jorge Ramos, coautor de libro y profesor de historia la universidad de Valencia y la presencia del periodista palestino Majed Dibsi.

Jorge Ramos es doctor en Historia contemporánea, profesor asociado del Departament d’Història Contemporània de la Universitat de València y docente en el Curso Internacional (Máster) “Epistemologías del Sur” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y del Centro de Estudios Sociales (Universidad de Coimbra). Su tesis doctoral es una investigación histórica sobre la relación entre Palestina e Israel y lleva por título: “¿Las Naciones Unidas no son nada? Pablo de Azcárate y el fracaso de la ONU en Palestina (1947-1952)”. Además, Ramos es especialista en cuestiones relacionadas con los estudios postcolonialesy decoloniales y la historia y memoria de la II República y la Guerra Civil española.

Por su parte, Majed Dibsi, palestino nacido en Jericó hace 58 años, es presidente de la Asociación Hispano Palestina de Madrid, corresponsal para el semanario palestino-libanés Al Hadaf y periodista en Radio Nacional de España.

 Fuente: http://arainfo.org