X

PM Shtayyeh: la escalada militar de Israel en Cisjordania es una receta para una explosión

PM Shtayyeh en la reunión semanal del gabinete. (Imágenes WAFA)

Traducción no oficial

RAMALA, lunes, 12 de septiembre de 2022 (WAFA) – El primer ministro Mohammad Shtayyeh denunció hoy que la escalada militar israelí en los territorios ocupados no es más que una receta para una gran explosión alimentada por Israel con sus diversos partidos políticos para su propaganda electoral.

Hablando al comienzo de la reunión semanal del gabinete celebrada en Ramallah, Shtayyeh dijo que Israel se esconde detrás de la ausencia de un horizonte político, la preocupación del mundo por Ucrania y las elecciones no pueden ser una cortina para ocultar sus crímenes, y pidió a la comunidad internacional que se despierte y mire lo que Israel está haciendo “a nuestro pueblo oprimido y ocupado”.

A medida que se acerca el 29 aniversario de los Acuerdos de Oslo, el Primer Ministro dijo que Israel no había dejado nada del acuerdo. “Ha cancelado e ignorado la mayoría de sus disposiciones, y abolido sus anexos políticos, económicos y geográficos, se abstuvo de negociar las cuestiones del estatuto final, continuó con sus medidas unilaterales, como los asentamientos, continuó con las deducciones financieras y detuvo la liberación del cuarto grupo de presos, que se suponía que incluía a Karim Younis y otros, y presos enfermos, en violación del acuerdo”, dijo.

“Israel ha violado e incluso cancelado la mayoría de los términos de los acuerdos firmados con nosotros, y esto requiere que nos detengamos y pensemos sobre este asunto”, dijo Shtayyeh.

El Primer Ministro señaló que Israel le dice al mundo que quiere fortalecer la posición de la Autoridad Palestina, pero lo que Israel está haciendo es continuar con sus esfuerzos por destruir a la Autoridad Palestina y socavar sus instituciones.

“Le decimos a Israel: no queremos su apoyo. Queremos nuestros derechos nacionales, queremos que termine esta ocupación y queremos que prevalezca la legalidad internacional y que el derecho internacional sea la regla. Nuestro pueblo, y estamos con ellos, no aceptará la continuación de la agresión contra nuestra tierra, la juventud y el pueblo”, dijo, pidiendo el fin del bloqueo israelí en la Franja de Gaza, la agresión contra Jerusalén y las actividades de asentamiento.