X

El Papa Francisco le otorga a adolescente de Gaza una medalla por escribir sobre los horrores de la guerra

Foto: Pierre Krähenbühl “Hoy en entregando a Rua una medalla personal de su Santidad el Papa. Durante mi audiencia privada compartí con la historia de la libreta de Rua. El Papa expresó un profundo respeto por su coraje y el de 525000 estudiantes de refugiados palestinos”

29 de marzo de 2018

Roa Qdeih de 14 años se sorprendió cuando Pierre Krähenbühl, comisionado general de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) le entregó este miércoles una medalla del Papa Francisco después que leyó lo que ella escribió sobre su sufrimiento durante la guerra de Israel contra Gaza en 2014.

Krähenbühl encontró el cuaderno de Roa entre los escombros de su escuela en Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza, que fue destruida durante la guerra israelí contra Gaza en 2014. Roa había escrito sobre la difícil situación y el horror que ella y su familia habían experimentado durante la guerra cuando la casa de su familia fue bombardeada, quemada y parcialmente destruida, y su madre resultó herida.

Krähenbühl recogió el cuaderno, que incluía sus escritos, especialmente su poema escrito en árabe, “La esperanza nunca traiciona”, y lo llevó al resto del mundo y al Papa Francisco en particular, hace dos semanas durante una reunión para países donantes en Roma.

El Papa Francisco quedó tan impresionado con los escritos de Roa y sus sentimientos sinceros que le otorgó una medalla por mostrar su orgullo por los niños refugiados y su coraje.

“Los niños tienen derecho a vivir e ir a la escuela sin temor ni terror, y somos firmes en nuestra tierra a pesar del asedio y las difíciles condiciones en Gaza”, dijo a WAFA.

“Estoy tan contenta de haber logrado transmitir mi mensaje a todo el mundo y al Papa Francisco. Los niños de Gaza tienen el derecho a disfrutar de todos sus derechos humanos básicos en libertad, viviendo en dignidad y una vida libre de guerra “, dijo.

Fuente: Agencia WAFA