X

Palestinos en Sri Lanka se encuentran bien, afirma cancillería

Foto: imágenes del atentado

22 de abril de 2019

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina confirmó hoy que todos los palestinos en Sri Lanka están a salvo, tras la serie de atentados terroristas en la capital de ese país asiático, Colombo.

De acuerdo con la fuente, la embajada de Palestina está haciendo un seguimiento de la situación de la comunidad palestina y los turistas en Sri Lanka, y mantiene contacto con ellos para verificar su seguridad.

Una serie de ataques coordinados destrozaron la víspera varias instalaciones en la ciudad de Colombo, dirigidos principalmente a iglesias y hoteles.

Hasta el momento, se reportaron 290 muertos y cerca de 500 heridos, según la Policía de ese país.

Los hechos se desarrollaron en la jornada del Domingo de Resurrección, cuando se reportó una serie de explosiones simultáneas en cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias, donde numerosos fieles celebraban una de las grandes festividades cristianas.

Tras las ocho explosiones, el Gobierno decretó el Estado de Emergencia y la Policía impuso el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques.

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, convocó a los principales oficiales militares a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional, después de los atentados y pidió una comparecencia de emergencia ante el Parlamento de la nación para este lunes.

Fuente: Prensa Latina