X

Palestina rechaza construcción de nuevos asentamientos en Jerusalén

05 de junio de 2019

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, criticó el plan de Israel de construir 805 nuevas unidades habitacionales para colonos en la ocupada Jerusalén Este, informó hoy la Oficina de Información del gabinete.

Shtayyeh declaró que este nuevo proyecto de Tel Aviv, junto con los ataques continuos contra los musulmanes palestinos dentro del complejo de la mezquita de Al-Aqsa, refleja la mentalidad colonialista de Israel y su intento de destruir las posibilidades del proceso de paz.

El funcionario instó a la comunidad internacional a presionar a Israel para que haga retroceder sus medidas colonialistas, que contradicen los acuerdos internacionales que reconocen a Jerusalén Este como parte de los territorios palestinos ocupados desde junio de 1967.

Señaló que no es suficiente que la comunidad internacional emita declaraciones condenando las violaciones y acciones israelíes, pues lo que se necesitan son medidas concretas.

Shtayyeh llamó a todos los países del mundo a apoyar la solución de dos Estados, y advirtió sobre los planes de Tel Aviv de anexarse partes de Cisjordania.

Fuente: Agencia Prensa Latina