X

Palestina latió, late y latirá siempre en Luján


Presentación del cuerpo de baile folklórico palestino Yabal Alzaitun realizada el sábado 21 de mayo en el histórico Teatro Municipal Trinidad Guevara de Luján

24 de mayo de 2022

Compartimos algunas imágenes de la gran jornada que realizamos el pasado 21 y 22 de mayo junto al pueblo y la Intendencia de Luján en donde tuvimos la oportunidad de estrechar los lazos de dos pueblos unidos en la fe. Durante dos días los habitantes de esta región conocieron los retos a los que se enfrentan las y los ciudadanos palestinos producto de la ocupación israelí, también se deleitaron con parte de su cultura que se manifiesta a través de su música y el dabke palestino presentes en esta jornada por el Centro Cultural Argentino-Palestino Yabal Alzaitun.

La oportunidad fue propicia para inaugurar en el Museo de Bellas Artes de Luján, la muestra colectiva denominada “Artistas por Palestina”, en donde las y los visitantes de esta exposición podrán disfrutar hasta el 03 de julio de este año, 124 grabados y postales dedicadas a la defensa de los derechos humanos del pueblo palestino.

En el almuerzo realizado el día sábado 21 entre representantes de la Embajada del Estado de Palestina en Argentina, el presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe (COPLAC), y trabajadores de la municipalidad de Luján, el Intendente Leonardo Boto dio la bienvenida y saludó al cuerpo diplomático palestino presente.

El domingo 22 se realizó una misa en la emblemática Basílica de Nuestra Señora de Luján a favor de las y los niños palestinos y argentinos. Al salir de la homilía el pueblo lujanense disfrutó en la Plaza Belgrano de la presentación del cuerpo de baile folklórico palestino Yabal Alzaitun. Muchas gracias a quienes nos acompañaron durante estos dos días donde reinó la hermandad, el amor y la voluntad de seguir trabajando juntos a favor de nuestros pueblos. Palestina latió, late y latirá siempre en Luján.