X

Palestina condena nuevo gobierno “proanexión” del régimen israelí

20 de abril de 2020

Los palestinos han reprochado la formación del nuevo gobierno israelí, el cual denuncian que busca más ocupación de los territorios palestinos.

“La formación de un gobierno israelí de anexión significa poner fin a la solución de dos estados y el desmantelamiento de los derechos del pueblo de Palestina según lo establecido en el derecho y las resoluciones internacionales”, ha condenado este lunes el primer ministro palestino, Muhamad Shtayeh, en Twitter.

El mensaje de Shtayeh ha sido divulgado poco después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su exrival en las elecciones Benny Gantz anunciaran la formación de un gobierno de “unidad y emergencia” a menos de un mes de acordar anexionar grandes partes de la ocupada Cisjordania.

El pacto ha sorprendido además a los seguidores de Gantz por dejar su promesa electoral y acordar con Netanyahu, acusado de corrupción. Este pacto evitará unas cuartas elecciones legislativas en menos de un año tras el fracaso tanto del partido gobernante Likud, de Netanyahu, como del partido Azul y Blanco (Kahol Lavan), de Gantz, en ganar la mayoría necesaria para formar gabinete en los comicios de abril y septiembre de 2019, que obligó a las terceras elecciones del 2 de marzo.

Shtayeh ha destacado también que los palestinos están detrás del presidente Mahmud Abás en la posición que anunciará con respecto a una esperada declaración de anexión israelí, la que llevará a Palestina “a una nueva dirección en la lucha con la ocupación”, agrega.

Abás advirtió el mismo lunes al régimen israelí y a la Administración estadounidense presidida por Donald Trump, contra sus planes de “anexar” cualquier parte de Cisjordania.

“No piensen que debido al coronavirus nos olvidamos de la anexión o de las medidas de Netanyahu o del acuerdo del siglo. No. Continuamos buscando el fin de la ocupación y el establecimiento de un estado palestino independiente con Jerusalén (Al-Quds) como su capital”, destacó.

Tras el brote del nuevo coronavirus en Palestina, muchos organismos regionales e internacionales, así como las autoridades locales han denunciado que el régimen israelí se aprovecha de la pandemia para reprimir aún más a los palestinos y conseguir sus planes expansionistas.

Fuente: https://www.hispantv.com