X

Ola de arrestos en Cisjordania y Jerusalén

RAMALLAH – Al menos 20 palestinos‬ fueron arrestados por las fuerzas de la ocupación israelí anoche, en redadas y operaciones de búsqueda a lo largo de diferentes distritos de Cisjordania y Jerusalén, según informaron fuentes locales.

En Jerusalén, la policía israelí ingresó al barrio de Ras al-Amoud donde arrestó a Baker Ewes y Wael Salaymeh, ambos de 16 años y a Nour Zaghal, de 17.

La policía arrestó también a otros tres adolescentes en el cercano barrio de al-Issawiya: Karim Mustafa, de 15 años, Yousef Mustafa, de 16 y Shaker Mustafa, también de 16, según informó la Asociación de Familiares de Prisioneros Jerusalén.

Además, el ejército israelí ingresó en el barrio de Qaryout, al sur de Nablús, y arrestó a tres habitantes identificados como Hussein y Tha’er Mardawi y Hareth Allan.

En los barrios cercanos de Zawata y Beit Iba también ingresaron las fuerzas de la ocupación israelí y arrestaron a Mohammed Miari y Khaled Abu Bader. No se registraron arrestos en Deir Sharaf, donde las fuerzas israelíes también ingresaron.

Al mismo tiempo, el ejército ingresó en la ciudad de Dora, al sudoeste de Hebrón, y arrestó a padre e hijo, luego de requisar su casa. El padre fue identificado como Mahmoud Rajoub, de 49 años y su hijo Alaa de 26.

El ejército israelí ingresó también al campo de refugiados al-Fawwar y arrestó a Muhammad Abu Tuaimah, de 20 años, Muhammad Fayez Abdullah, de 21 y Muhammad Zaki Abdullah, de 20.

Se instalaron numerosos checkpoints en todo el distrito de Hebrón, causando atascos aunque no se registraron arrestos.

En Jenin, al norte de Cisjordania, el ejército ingresó en la ciudad y arrestó a dos palestinos luego de requisar su casa. Fueron identificados como Nazmi Alawneh de 28 años y Zakaria Azzouka, de 24.

En Ramallah, el ejército irrumpió en el poblado de Beit Rima, al oeste de la ciudad en donde arrestaron a Omar y Adham Rimawi.

También en los pueblos de Beit Fajjar y Shawawrah, al sur de Belén, y dejaron notificaciones a dos habitantes para que se presenten en interrogatorios en una base militar cercana.

Fuente: WAFA