X

Nueva visita a la Universidad Nacional de Luján (Argentina) del Embajador de Palestina Husni Abdel Wahed

28 de octubre de 2019

El próximo 6 de noviembre desde las 16 se realizará en la Sede Central de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) la presentación de dos libros con la presencia del Embajador de Palestina, Husni Abdel Wahed.

Se presentarán el IV Anuario del Proyecto de Investigación del PROEHAA-UNLu (compilado por Martín A. Martinelli) en sus versiones digital e impresa, y el libro «La cuestión de Palestina. Aportes a 10 años de la creación de la Cátedra de Estudios Palestinos Edward Said UBA» (Nueva editorial Canaán, 2019).

Participarán del panel el Embajador de Palestina, Husni Abdel Wahed, y los docentes Martín A. Martinelli, Eugenia Arduino (UNLu) y Gabriel Sivinian (UBA).

Esta actividad es organizada en el marco de las asignaturas Historia Contemporánea e Historia de Asia y África correspondientes al Profesorado en Historia. Implica la continuidad de una línea de trabajo iniciada con la primera visita del Embajador de Palestina en Argentina. A su vez, constituye un espacio de debate en el marco del Observatorio Geohistórico (OGH) y el Programa de Estudios Históricos Antropológicos Americanos (PROEHAA) del Departamento de Ciencias Sociales de la UNLu. También estarán invitadas en la oportunidad la Cátedra de Estudios Palestinos Edward Said de la UBA y la Nueva Editorial Canaán.

El evento estará auspiciado, además, por la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África ALADAA, y la Embajada de Palestina en Argentina.

El objetivo de la actividad es generar un espacio de intercambio académico en torno a la presentación de las dos publicaciones mencionadas, profundizar contenidos de las asignaturas Historia Contemporánea e Historia de Asia y África, y lanzar un grupo de estudios sobre Asia y África.

Fuente: http://www.prensa.unlu.edu.ar/?q=node/6193