X

Ministro Al-Maliki da la bienvenida a la votación de la AGNU a favor de dos resoluciones pro palestinas

Traducción no oficial

RAMALLAH, jueves 19 de noviembre de 2020 (WAFA) – El ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, Riyad al-Maliki, elogió hoy el voto abrumador de la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor de dos proyectos de resolución que afirman el derecho del pueblo palestino a auto- determinación y soberanía sobre su tierra.

En un comunicado de prensa, al-Maliki dio la bienvenida a una votación en la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que una abrumadora mayoría de los países del mundo expresaron su apoyo a un proyecto de resolución sobre el derecho del pueblo palestino a la libre determinación. El proyecto de resolución fue aprobado el jueves por la noche por 163 votos a favor, 5 en contra y 10 abstenciones.

El Ministro de Relaciones Exteriores expresó su agradecimiento a los países que votaron a favor de la resolución y pidió al mundo que se una para encontrar mecanismos prácticos para implementar el derecho del pueblo palestino a la libre determinación, incluido el apoyo a la iniciativa del presidente Mahmoud Abbas de celebrar una conferencia internacional de paz.

Hizo hincapié en que el voto abrumador a favor de la resolución fue una respuesta natural de la comunidad internacional a las violaciones de la ocupación israelí, así como una respuesta a la visita del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo a los asentamientos coloniales israelíes.

En este sentido, al-Maliki pidió a los estados miembros de las Naciones Unidas que asuman sus responsabilidades de proteger los derechos inalienables del pueblo palestino y tomen medidas prácticas frente a la ocupación israelí y los estados “canallas” que alientan las violaciones y crímenes israelíes, como la actual administración estadounidense.

Hizo hincapié en que la diplomacia palestina frustrará todos los intentos de socavar los derechos de nuestro pueblo a la independencia y el establecimiento del Estado independiente de Palestina con Jerusalén como su capital, y el regreso de los refugiados a sus hogares.

Al-Maliki también elogió a la Segunda Comisión de la Asamblea General de la ONU por aprobar abrumadoramente un proyecto de resolución que exhortaba a las naciones a garantizar que no traten los asentamientos en la ocupada Cisjordania y Jerusalén Oriental como parte de Israel.

Fuente: WAFA