X

Ministerio de Relaciones Exteriores: La ejecución del mártir Badrán es la respuesta de Netanyahu a la adopción de la iniciativa francesa de paz por parte de la Unión Europea.

Ministerio de Relaciones Exteriores: La ejecución del mártir Badrán es la respuesta de Netanyahu a la adopción de la iniciativa francesa de paz por parte de la Unión Europea.

21 de junio de 2016

El Gobierno de Israel continúa rechazando y frustrando todas las iniciativas y esfuerzos internacionales y regionales para reactivar el proceso de paz de manera genuina y seria, a través de los ataques por parte de los colonos fundamentalistas, el ejército israelí y las ejecuciones de civiles que cobran la vida de los miembros de nuestro Pueblo, de todas las edades. El Ministerio de Relaciones Exteriores condena en los términos más enérgicos la ejecución del joven Mahmoud Raafat Mahmoud Badrán de 15 años, en la población de Beit Ur Al-Tahta, después de que las fuerzas israelíes de ocupación dispararan contra un vehículo palestino que transitaba, provocando la muerte de todos sus pasajeros. La cifra de mártires palestinos víctimas de las ejecuciones de civiles por parte de Israel, asciende a 75 desde el comienzo de este año.
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirma que las prácticas del Gobierno de Israel y los continuos delitos contra el Pueblo palestino, son una muestra de las intenciones de Israel con su política de represión racista contra los palestinos, lejos de cualquier perspectiva de negociación para el conflicto palestino-israelí, demostrando una vez más el extremismo del Gobierno del Primer Ministro Netanyahu y de los colonos que día a día aplican las peores formas de terrorismo de Estado organizado en contra de los palestinos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores pide a las Organizaciones de Derechos Humanos en Palestina, en la región y en todo el mundo, documentar rápidamente las circunstancias y detalles de este crimen atroz y presentarlo ante los Tribunales nacionales e internacionales competentes, con el fin de procesar a los criminales y a quienes están detrás de ellos. El Ministerio de Relaciones Exteriores pide también a la Comunidad Internacional salir de su silencio frente a las acciones de Israel, para detener las violaciones al Derecho Internacional Humanitario, los Convenios de Ginebra y hacer que Israel reciba su castigo por tales violaciones.