X

Ministerio de Relaciones Exteriores: El cierre del caso del asesinato del mártir Al-Kasbah incita a los soldados del ejército israelí a cometer más crímenes.

Ministerio de Relaciones Exteriores: El cierre del caso del asesinato del mártir Al-Kasbah incita a los soldados del ejército israelí a cometer más crímenes.

11 de abril de 2016

El Ministerio de Relaciones Exteriores condena en los términos más enérgicos la decisión del Gobierno israelí de cerrar el caso del asesinato del joven palestino Muhammad Al-Kasbah de 17 años, del campo de refugiados de Kalandia, y la absolución del agente israelí Israel Schumer, comandante de la “Brigada Benjamín” quien asesinó a sangre fría al joven Al-Kasbah. El Ministerio de Relaciones Exteriores confirma que esta decisión no es una sorpresa, pues es la manera como el Gobierno israelí encubre los crímenes de sus tropas y agentes contra los palestinos; de hecho, no se realizó ninguna investigación seria sobre este crimen, por el contrario, cerraron el caso y proporcionaron protección e inmunidad al asesino, lo cual incita a las tropas del ejército israelí a seguir cometiendo crímenes en contra de los civiles palestinos. El Ministerio de Relaciones Exteriores pide a la Comunidad Internacional y al Consejo de Derechos Humanos, que investiguen seriamente los crímenes y las ejecuciones de civiles llevadas a cabo por Israel, y que obliguen al Gobierno de Israel a cumplir y respetar las Leyes Internacionales, el Derecho Internacional Humanitario, los Convenios de Ginebra y los Derechos Humanos. El Ministerio de Relaciones Exteriores pide al Consejo de Seguridad de la ONU activar un Sistema Internacional para proteger al Pueblo palestino de los crímenes de la ocupación.