X

Mahmud Abás agradece apoyo de Venezuela a la causa de Palestina

Foto: presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás (izda.), junto con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

07 de mayo de 2018

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en una reunión sostenida este lunes con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ha agradecido el apoyo y defensa de este país suramericano a la lucha de los palestinos por sus derechos.

Abás, en un encuentro con Maduro en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno venezolano), ha destacado las labores de Caracas en la escena internacional para apoyar la causa palestina y ha expresado su deseo de fortalecer las relaciones palestino-venezolanas.

“Quisiera reiterar mi agradecimiento al Gobierno y al pueblo amigo de Venezuela por su apoyo a la causa de Palestina”, ha afirmado Abás, además de expresar gratitud por las becas para los estudiantes palestinos. “Decenas de médicos e ingenieros se han graduado y otros continúan estudiando”, ha dicho.

A su vez, el mandatario venezolano ha sostenido que el Gobierno de Caracas “apoya decididamente la causa de Palestina libre, independiente, soberana y en paz” y, coincidiendo con Abás, ha abogado por aumentar los lazos entre Palestina y Venezuela.

En línea con este propósito, las dos partes han firmado acuerdos en los ámbitos del turismo, comercio y militar, además de acordar diálogos con el fin de aumentar las cooperaciones bilaterales en otras esferas.

En el área empresarial, los representantes de Venezuela y Palestina han defendido el establecimiento del consejo de empresarios palestinos-venezolanos, entre el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional venezolano y la Agencia Palestina de Cooperación Internacional.

Del mismo modo, las partes ampliarán los servicios económicos, comerciales, bancarios y financieros, además de la cooperación de inversión entre ambas naciones y otros países.

Venezuela es una de las naciones que salió en defensa de Palestina tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer, a principios del pasado mes de diciembre, Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen israelí. Para Maduro la medida estadounidense significa una “declaración de guerra al pueblo árabe musulmán”.

Fuente: HispanTV