X

Líderes de la iglesia realizan una visita de solidaridad a las familias de Sheikh Jarrah, quienes enfrentan el desalojo antes de una audiencia judicial


Los líderes de la iglesia en una visita solidaria a las familias de Sheikh Jarrah amenazados con el desalojo de sus hogares.

Traducción no oficial

JERUSALÉN, miércoles 28 de julio de 2021 (WAFA) – Los líderes de la Iglesia en Jerusalén realizaron hoy una visita solidaria a las familias palestinas en el barrio Sheikh Jarrah de la Jerusalén Oriental ocupada, quienes enfrentan el desalojo de sus hogares en beneficio de los colonos israelíes antes de una audiencia judicial crítica.

El Patriarca Latino Pierbattista Pizzaballa y otros líderes ecuménicos de la iglesia se reunieron con las familias de Sheikh Jarrah y les escucharon sobre su terrible experiencia y batalla para mantener las casas en las que han estado viviendo durante décadas.

La Corte Suprema de Israel debe decidir el lunes sobre una apelación de las familias contra su desalojo forzoso de sus hogares, como lo pidieron los grupos de colonos israelíes que buscan apoderarse de sus hogares y habitarlos con colonos judíos.

Después de que los miembros de la familia detallaran a los líderes de la iglesia los complejos contornos de esta larga batalla, el arzobispo Pierbattista ofreció palabras de aliento a las familias, así como una promesa de las oraciones y el apoyo de las iglesias frente a estas amenazas que enfrentan.

Las familias agradecieron a los líderes de la iglesia por su visita solidaria y el apoyo a su lucha contra su desplazamiento ilegal.

“Hoy, en el barrio de Sheikh Jarrah, tuvimos el honor de recibir la visita del patriarca latino Pierbattista Pizzaballa y un grupo de líderes de la iglesia en Jerusalén a nuestro barrio, quienes confirmaron su apoyo a nuestra lucha contra la limpieza étnica y el desplazamiento forzado sistemático”, expresó uno de los representantes de la comunidad de Sheikh Jarrah.

“Esta visita significa mucho para nosotros y es un fuerte mensaje de apoyo. Gracias de corazón ”, dijo.

Fuente: WAFA