X

Lesiones por asfixia durante el ataque israelí a una escuela cerca de Naplusa


Por cuarto día consecutivo, colonos israelíes, respaldados por soldados, interrumpieron los estudios en la escuela al-Lubban al-Sharqiya, al sur de Nablus, cuando impidieron que los estudiantes llegaran a su escuela ubicada en la carretera principal Ramallah-Nablus.

Traducción no oficial

NABLUS, jueves, 24 de febrero de 2022 (WAFA) – Dos estudiantes y un maestro resultaron heridos el jueves durante una redada de las fuerzas israelíes en la escuela de la aldea al-Lubban al-Sharqiya, al sur de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania, confirmaron fuentes locales.

Yasser Ghazi, director de la escuela, dijo a WAFA que los soldados israelíes golpearon a dos estudiantes y trataron de estrangular a uno de ellos cuando se dirigían a su escuela ubicada en la carretera principal Ramallah-Naplusa.

Además, las fuerzas israelíes lanzaron bombas de gas lacrimógeno contra la escuela, lo que provocó varios heridos por asfixia entre estudiantes y profesores.

Ghazi agregó que por cuarto día consecutivo después de que soldados y colonos israelíes bloquearon la entrada de la aldea e impidieron que los estudiantes llegaran a su escuela.

Yacoub Awais, jefe del consejo de la aldea de al-Lubban al-Sharqiya, le dijo a WAFA que docenas de colonos se reunieron en la entrada de la aldea e impidieron intencionalmente que los estudiantes llegaran a su escuela para interrumpir la educación.

Dijo que los colonos bloquearon la entrada principal de la aldea y también interrumpieron los intentos de los residentes de ir a sus lugares de trabajo.