X

Las fuerzas israelíes detienen a dos hermanos, de 6 y 8 años, al noreste de Jerusalén

Traducción no oficial

Fotos: archivo

JERUSALÉN, domingo 21 de febrero de 2021 (WAFA) – Según el centro de medios de Hizma, las fuerzas israelíes detuvieron hoy por la noche a dos hermanos menores palestinos, de seis y ocho años, en la ciudad de Hizma, al noreste de la Jerusalén ocupada.

Las fuerzas israelíes detuvieron a dos hermanos identificados como Aws, de 8 años, y Mohammed, de 6, Ghazi Najeeb, mientras estaban presentes cerca de su casa en la ciudad de Hizma.

Israel tiene la dudosa distinción de ser el único país del mundo que detiene y procesa a niños de forma automática y sistemática en tribunales militares que carecen de protecciones y derechos fundamentales para un juicio justo. Israel detiene y procesa entre 500 y 700 niños palestinos en tribunales militares cada año. Casi tres de cada cuatro niños palestinos detenidos por las fuerzas israelíes sufren algún tipo de violencia física, según la documentación recopilada por Defence for Children International Palestine (DCI-Palestine).

Defence for Children International – Palestina ha pedido a las autoridades israelíes que tomen medidas inmediatas para liberar a todos los niños palestinos detenidos en las cárceles israelíes debido a la rápida propagación mundial del virus COVID-19.

“Las autoridades israelíes deben tomar medidas inmediatas para liberar a todos los niños palestinos detenidos en las cárceles y centros de detención israelíes debido a la creciente vulnerabilidad creada por la rápida propagación mundial del virus COVID-19 y para salvaguardar su derecho a la vida, la supervivencia, el desarrollo y salud de acuerdo con el derecho internacional ”, dijo DNI-Palestina.

Si bien el derecho internacional exige que los niños sólo sean detenidos como medida de último recurso, la prisión preventiva es la norma para los niños palestinos detenidos por las fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada.

Fuente: WAFA