X

La UE dice que los asentamientos israelíes socavan futuras negociaciones

Traducción no oficial

BRUSELAS, jueves 6 de mayo de 2021 (WAFA) – La Unión Europea ha expresado su preocupación por el anuncio de Israel de planes para construir 540 nuevas unidades de vivienda en el asentamiento de Har Homa en la Jerusalén ocupada, diciendo que los asentamientos socavan la perspectiva de una solución de dos estados.

“La implementación de estos planes, así como los de Givat Hamatos, aislaría a Jerusalén Este de Belén y socavaría severamente las futuras negociaciones hacia una solución de dos estados en línea con los parámetros acordados internacionalmente”, dijo ayer la UE en un comunicado.

La UE reiteró su posición de que “todos los asentamientos en el territorio palestino ocupado son ilegales según el derecho internacional y la UE no reconocerá ningún cambio en las fronteras anteriores a 1967, incluida Jerusalén, aparte de los acordados por ambas partes”.

La UE renovó su llamado al gobierno israelí para que detenga la construcción de asentamientos y “revoque estas últimas decisiones con carácter de urgencia”.

“El aumento de los desalojos y demoliciones en todo el territorio palestino ocupado, en particular la evolución de la situación en Sheikh Jarrah y Silwan, en Jerusalén oriental, y la posible demolición de estructuras en la aldea palestina de al-Walajeh, también son alarmantes”, se lee en el comunicado. .

“Tales acciones unilaterales son ilegales según el derecho internacional humanitario y sólo alimentan las tensiones en el terreno. Las autoridades israelíes deben cesar estas actividades y proporcionar los permisos adecuados para la construcción legal y el desarrollo de las comunidades palestinas”.

Fuente: WAFA