X

Israel detiene a 10 miembros de la familia Tamimi de Nabi Saleh, en su mayoría menores de edad  

 RAMALLAH, 26 de febrero de 2018 (WAFA) – Las fuerzas israelíes detuvieron el lunes a 10 miembros de la familia extendida Tamimi durante incursiones y operaciones de inspección a gran escala en la aldea de Nabi Saleh, al noroeste de la ciudad de Ramallah en la ocupada Cisjordania, según Fuentes de seguridad palestinas.

Le dijeron a WAFA que las fuerzas allanaron el pueblo a primera hora de la mañana y llevaron a cabo una operación de redada, deteniendo hasta 10 miembros de la familia Tamimi, en su mayoría menores, incluido Mohammad Tamimi, de 15 años, quien resultó gravemente herido cuando recibió un disparo. la cara por las fuerzas israelíes en diciembre y se mantiene en estado grave y en espera de una nueva operación en marzo. Su hermano de 17 años, Tamim, también fue arrestado.

Además de Mohammad y Tamim, otros cuatro detenidos tenían entre 14 y 17 años, uno 19 y el resto entre 21 y 29 años.

La aldea de Nabi Saleh ha sido objeto de intensas operaciones de redadas y arrestos israelíes desde que Ahed Tamimi, de 17 años, fue detenida por enfrentarse a los soldados israelíes que se habían introducido en su casa familiar.

Ahed Tamimi, quien tenía 16 años el día de su arresto cuando fue sacada de su cama en medio de la noche, todavía está a la espera de juicio. Su detención ha provocado la condena mundial y exige su inmediata liberación.

La madre de Ahed, Nariman, de 42 años, también fue arrestada el mismo día por publicar un video que mostraba a su hija abofeteando a un soldado intruso.

Fuente: WAFA