X

Funcionarios protestan contra la prohibición israelí de permitir las operaciones de la televisión palestina en Jerusalén


Funcionarios palestinos, incluido el primer ministro Mohammad Shtayyeh, participaron en una protesta frente a la sede de la televisión palestina por la decisión de las autoridades de ocupación israelíes de prohibir el trabajo de esta televisora en Jerusalén.

Traducción no oficial

RAMALLAH, martes 15 de junio de 2021 (WAFA) – Funcionarios palestinos clave, incluido el primer ministro Mohammad Shtayyeh, participaron hoy en una protesta frente a la sede de la televisión palestina en Ramallah por la decisión de las autoridades de ocupación israelíes de prohibir el trabajo de la televisión en la capital ocupada de Jerusalén.

“La voz de Palestina TV es la voz de Jerusalén y la voz de toda Palestina, y es la voz de la libertad y la lucha nacional. Es Israel quien lucha contra nuestra geografía y se anexiona nuestra tierra sistemáticamente”, dijo Shtayyeh durante la protesta.

Añadió, “si informar la verdad es una incitación, continuaremos informando la verdad, y si exponer la ocupación y sus prácticas es una incitación, nosotros y todos los periodistas libres del mundo continuaremos exponiendo estas prácticas israelíes”. Dijo que la protesta es un mensaje de desafío a la decisión de la ocupación israelí y que el gobierno proporcionará todo lo que este desafío necesita.

“Enfrentaremos la ‘marcha de la bandera’ que quiere socavar nuestra identidad nacional. Ellos [los israelíes] creen que cambiará la faz de Jerusalén, pero no cambiará la faz de esta ciudad palestina”, dijo en referencia a la llamada “marcha de la bandera” convocada por los nacionalistas colonos y que está programada para hoy en la Jerusalén ocupada.

Mientras tanto, el Supervisor General de Medios Oficiales, Ministro Ahmad Assaf, dijo que la decisión de la ocupación israelí de prohibir el trabajo de la TV Palestina en Jerusalén no impedirá que continúe con su trabajo.

Dijo que el gobierno de la ocupación israelí debe saber que su decisión no afectará la cobertura de los medios oficiales en la Jerusalén ocupada, que es la capital eterna de Palestina.

“La ocupación tiene como objetivo a Palestina TV no solo en Jerusalén, sino en todas las ciudades palestinas. Cuando hablamos de atacar a Palestina TV, no debemos olvidar que fue bombardeada y sus torres de transmisión en Ramallah fueron destruidas hace veinte años”, dijo.

“Permaneceremos al lado de nuestro pueblo en Jerusalén, y las cámaras de televisión palestina seguirán presentes en sus mezquitas, iglesias, callejones y calles. Ellos [los israelíes] no podrán ocultar esta imagen y silenciar nuestra voz”.

Otros funcionarios que participaron en la protesta incluyeron al jeque Mohammad Hussein, el Gran Mufti de Jerusalén, Rawhi Fattouh y Sabri Saydam, dos miembros del Comité Ejecutivo de la OLP.

Fuente: WAFA