X

Estado de Palestina: “abordar el racismo y la discriminación es una responsabilidad global y los intentos de socavar tal esfuerzo son imperdonables”

Traducción no oficial

RAMALLAH, martes 14 de septiembre de 2021 (WAFA) – El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados se opuso hoy enérgicamente en nombre del Estado de Palestina a lo que describe como “declaraciones hostiles y ataques tendenciosos” contra la próxima Conferencia Mundial de Durban, contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.

“Tales llamamientos inicuos para boicotear la Conferencia muestran un nivel alarmante de déficit moral y exponen un enfoque hipócrita para afianzar actitudes de excepcionalismo que durante mucho tiempo han agravado el racismo endémico, particularmente contra los afrodescendientes”, dijo.

“No es una coincidencia que los mismos Estados que durante mucho tiempo se han opuesto a la inclusión de los actos de esclavitud, en sus manifestaciones actuales y pasadas, como crimen de lesa humanidad, estén ahora boicoteando la conferencia de este año sobre reparaciones, justicia racial e igualdad de las personas de ascendencia africana”.

“Tales llamados al boicot solo pueden verse como parte del contexto histórico, es decir, en el legado colonial de algunos actores disruptivos, para aferrarse a creencias arcaicas y moralmente objetables que rechazan la universalidad de los derechos humanos y la igualdad”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores. .

En este sentido, agregó, “el Estado de Palestina afirma su posición de principio de que abordar el racismo y la discriminación es una responsabilidad global y los intentos de socavar tal esfuerzo son imperdonables. También van en contra de la tendencia mundial, en la que participa el pueblo palestino, rechazando todas las formas de racismo, abusos de los derechos humanos, xenofobia y todas las demás formas y matices de odio.

“Enraizada en la valiente lucha de los sudafricanos contra el apartheid, la Conferencia de Durban sirve como base para los esfuerzos de promoción contra el racismo en todo el mundo. El Estado de Palestina pide a todos los Estados y organizaciones internacionales que asistan a la conferencia y adopten una declaración política para la implementación plena y efectiva de sus principios y valores fundamentales.

“El pueblo palestino, cuya noble lucha contra el apartheid de Israel continúa, se considera un componente integral de los esfuerzos para combatir todas las formas de racismo y discriminación sistemáticos. En este sentido, Palestina rechaza los intentos moralmente corruptos y políticamente siniestros de desconectar la lucha palestina por la libertad de esta causa global ”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también pidió a la comunidad internacional que se una para poner fin al racismo y la discriminación en todas sus formas y no diseccionar sus múltiples capas de dolor e injusticia.