X

Destacado escritor palestino entre los diez detenidos en Cisjordania por la ocupación israelí


Soldados israelíes escoltando a un detenido esposado y con los ojos vendados a un vehículo militar

Traducción no oficial

RAMALLAH, lunes 18 de octubre de 2021 (WAFA) – Según fuentes locales y de seguridad, las fuerzas israelíes detuvieron a diez palestinos de varias partes de Cisjordania, incluido a un destacado escritor.

Dijeron que las fuerzas israelíes detuvieron a Ahmad Qatamesh, un politólogo conocido por sus escritos y conferencias, de 70 años, designado por Amnistía Internacional como preso de conciencia, después de allanar su casa en la ciudad de al-Bireh.

Los soldados israelíes detuvieron a otro palestino después de asaltar su casa en la ciudad de Turmus Ayya, al norte de la ciudad de Ramallah.

Los soldados volvieron a arrestar a un ex prisionero después de irrumpir y saquear su casa en el barrio de al-Tireh de la ciudad de Ramallah.

En el sur de Cisjordania, las fuentes confirmaron una redada en la ciudad de Beit Fajjar, al sur de Belén, que resultó en la detención de un adolescente.

En el norte de Cisjordania, vehículos militares israelíes asaltaron la ciudad de Qabatiya, al sur de Jenin, donde los soldados detuvieron a otros dos.

Otro fue arrestado cuando intentaba cruzar el puesto de control militar de Za’atara, al sur de Nablus. El detenido fue identificado como residente de la aldea de Silat al-Harithiya, al noroeste de Jenin.

En Jerusalén, la policía detuvo a otras tres personas después de irrumpir y registrar sus casas en el vecindario de Silwan.

El domingo por la noche, la policía israelí detuvo a dos menores del área de Bir Ayoub en el vecindario de Silwan en Jerusalén Este.

También detuvieron a otro palestino de las cercanías de la Puerta de Damasco, también conocido como Bab al-Amoud.

Las fuerzas israelíes asaltan con frecuencia casas palestinas casi a diario en Cisjordania con el pretexto de buscar palestinos “buscados”, lo que desencadena enfrentamientos con los residentes.

Estas redadas, que tienen lugar también en zonas bajo el control total de la Autoridad Palestina, se llevan a cabo sin necesidad de una orden de registro, cuando y donde el ejército elija de acuerdo con sus amplios poderes arbitrarios.

Según la ley militar israelí, los comandantes del ejército tienen plena autoridad ejecutiva, legislativa y judicial sobre más de 3 millones de palestinos que viven en Cisjordania. Los palestinos no tienen voz en cómo se ejerce esta autoridad.