X

El Reino Unido proporciona suministros médicos y equipos a 11 hospitales en Gaza

Foto de archivo.

JERUSALÉN, 30 de mayo de 2018 (WAFA) – El ministro británico para Medio Oriente, Alistair Burt, anunció el martes que el Reino Unido brindará más apoyo para ayudar a tratar pacientes en 11 hospitales en la Franja de Gaza, incluidos equipos quirúrgicos, vendajes y medicamentos .

El anuncio de Burt se produjo durante su visita a la Franja de Gaza después de semanas de protestas exigiendo el derecho de los palestinos a regresar. Más de 100 palestinos perdieron la vida y otros miles resultaron heridos por los disparos del ejército israelí.

La ayuda respaldará el trabajo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para mantener los hospitales abiertos y poder brindar servicios en un momento en que el sector de la salud se encuentra bajo una gran presión. Este apoyo, que se estima en 1.5 millones de libras, también ayudará a proporcionar servicios de rehabilitación física para unas 4,000 personas.

Burt dijo que está muy preocupado por el deterioro de la situación en la Franja de Gaza y que la ayuda anunciada hoy es un mensaje al mundo y a la gente de la Franja de Gaza de que no se les olvida, ni tampoco la terrible experiencia que están experimentando actualmente.

Añadió: “El apoyo de hoy ayudará a garantizar que los hospitales que se encuentran bajo una inmensa presión puedan hacer frente al mayor número de víctimas que necesitan atención médica y quirúrgica. Es absolutamente vital que el Reino Unido se ponga en marcha para ayudar a los que sufren y garantizar que los habitantes de Gaza vulnerables puedan acceder al tratamiento para mantenerlos vivos “.

Hizo hincapié en que “un acuerdo político es la única manera de garantizar la paz duradera para los palestinos y los israelíes por igual. Todas las partes deben redoblar sus esfuerzos políticos y regresar a la mesa de negociaciones, no solo para abordar el deterioro de las condiciones en Gaza, sino para garantizar que las tragedias de los últimos meses no se repitan “.

Fuente: WAFA