X

El primer ministro Shtayyeh subraya la necesidad de que EE.UU. cumpla sus promesas con respecto a Palestina

El primer ministro Mohammad Shtayyeh durante una reunión en Ramallah con el enviado estadounidense Hady Amr. (Imágenes WAFA)

Traducción no oficial

RAMALLAH, miércoles 31 de agosto de 2022 (WAFA) – El primer ministro Mohammad Shtayyeh enfatizó la necesidad de que Estados Unidos cumpla sus promesas con respecto a Palestina y apoye la admisión de Palestina en las Naciones Unidas como estado miembro de pleno derecho.

Esto se produjo durante una reunión esta noche en la oficina de Shtayyeh en Ramallah con el enviado de los Estados Unidos, Hady Amr, durante la cual Shtayyeh reiteró la necesidad de una voluntad política estadounidense para apoyar a la parte palestina y la implementación de las promesas de los Estados Unidos, en particular la reapertura del consulado de los Estados Unidos en Jerusalén para proteger la solución de dos estados.

El primer ministro enfatizó que el pueblo y el liderazgo palestinos enfrentan una presión considerable; por un lado, la escalada de medidas represivas sin precedentes por parte de Israel, incluidas las incursiones en la mezquita de al-Aqsa, las detenciones, las ejecuciones extrajudiciales y la apropiación de tierras, y la falta de horizonte político y la difícil situación financiera, por otro.

“Buscamos revivir el expediente político nuevamente al solicitar convertirnos en un estado miembro de pleno derecho en la ONU a la luz de la ausencia de iniciativas políticas para resolver el problema palestino”, dijo Shtayyeh, y pidió a EE. UU. que no interrumpa estos esfuerzos y reconozca el Estado de Palestina.

El primer ministro informó al enviado estadounidense sobre el progreso en la implementación de la agenda de reforma financiera y administrativa, y los pasos tomados en varios campos para reducir los gastos y enfrentar la crisis financiera.

También informó al enviado estadounidense sobre los desafíos financieros causados ​​por las deducciones ilegales israelíes de los ingresos fiscales palestinos y la disminución de la asistencia internacional.

También discutieron formas de hacer que la próxima reunión del Comité de Enlace Ad Hoc (AHLC) sea un éxito.