X

El primer ministro Shtayyeh critica la política israelí de disparar a matar en los territorios ocupados

El primer ministro Shtayyeh durante la reunión del gabinete. (Imágenes WAFA)

Traducción no oficial

RAMALLAH, lunes 4 de octubre de 2021 (WAFA) – Las autoridades de ocupación israelíes siguen una política de disparar a matar contra el pueblo palestino en los territorios ocupados, que es una política criminal, dijo hoy el primer ministro Mohammad Shtayyeh.

Al hablar en la apertura de la reunión semanal del gabinete celebrada en Ramallah, Shtayyeh criticó enérgicamente la política de Israel de disparar a matar e instó a las organizaciones internacionales de derechos humanos a hablar en su contra.

“Hay un aumento en el terrorismo y la violencia contra nuestra gente del ejército y los colonos israelíes”, dijo.

“Durante el primer semestre de este año, está claro que existe una práctica continua de la política de disparar a matar llevada a cabo por Israel contra nuestro pueblo. Esto no es más que una política criminal que debe detenerse y la comunidad internacional y los organismos internacionales deben alzar la voz y redactar sus informes para exponer esta política de la potencia ocupante ”, dijo el Primer Ministro.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en los territorios ocupados, Israel disparó y mató al menos a 60 palestinos en el mes de septiembre en Cisjordania en comparación con los 24 durante todo el año 2020.

Fuente: WAFA